27 jun. 2012

MI MAMÁ ME DICE


Debo reconocer que cuando era pequeña me he cansado de resoplar siempre que mi madre me decía una y otra vez las mismas cosas, a las que hacía caso (algunas veces) sólo con la esperanza de que dejara de insistirme.  Principios y reglas básicas que de repente tras años y años de ser escuchados se han asentado en mi cabeza como reales, pero no a base de repetición… ¿O QUIZÁS SI? 


Lo que me ocurrió es que sencillamente un día, hace no mucho, me levanté de la cama y me di cuenta de la gran razón que tenía y tiene ¿Cómo no me había dado cuenta antes?


1.    MEJOR CALIDAD QUE CANTIDAD.
     Mi madre siempre me dice que es mejor comprarse una cosa buena y algo más cara que comprarse varias de menos calidad y más baratas. Sobre todo se refería con esto a ropa, bolsos y zapatos.

Debo confesar que aunque estoy de acuerdo, desgraciadamente SOY TAN TAN FELIZ :) cada vez que me compro algo nuevo que no soy capaz de cumplirlo, aunque si trato de hacerlo con los zapatos.




2.     USA SIEMPRE CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR. PREVIENE MANCHAS Y ARRUGAS.
     A esto siempre le hice caso y … menos mal. Aun así no he salido absolutamente inmune de los efectos. 



3.     SE FIEL A LO QUE TE FAVORECE, NO SUCUMBAS A MODAS HORTERAS QUE NO TE VAN.
    “Hortera” es uno de los peores términos que puede utilizar mi madre para definir  a alguien y que yo he añadido a mi vocabulario común a lo largo de los años.

Para no caer en el “horterismo” es necesario tener muy en cuenta tu fisionomía y tu carácter. Es mejor vestir de acuerdo a ellos y no dejarte llevar por tendencias fugaces con las que no te identificas. Casi mejor pecar de clásica que de demasiado moderna.




4.     RECUERDA CUMPLEAÑOS Y FECHAS IMPORTANTES DE LOS TUYOS.
     No hay cumpleaños o santo de alguien de mi familia del que mi madre se olvide. Yo he optado por apuntarlos todos en un calendario que compro cada año y cuelgo en la cocina.



5.     LOS ZAPATOS PLANOS SON PERJUDICIALES PARA LOS PIES.
     Esto no quiere decir que haya que usar siempre taconazos, ni mucho menos. Sino un tacón semi-bajo que mantenga la posición natural del pie.

6.     FÍATE DE TU INSTINTO.
     El lenguaje no verbal y los silencios dicen mucho.
Hace años di con “El lenguaje no verbal” de Flora Davis y lo recomiendo a todo el mundo.



7.     DESARROLLA TU CREATIVIDAD. Pinta, escribe, cocina etc.
La creatividad es algo que no se olvida, que sale de dentro y te hace crecer como persona. Sólo puede darte alegría y cosas buenas.




8.     AMA Y SE FIEL A LOS TUYOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.



Pura y dura sabiduría de madre. Ellas insistiendo, y nosotros resoplando.  
El ciclo se repite y nada podemos hacer para remediarlo. Sin darte cuenta, de repente cruzas la línea y te encuentras EN EL LADO DE SU ACERA (la de los padres y madres), aquel desde el cual te gritaban: “ten cuidado y no llegues tarde”, mientras te alejabas corriendo por la calle sin mirar atrás.

10 comentarios:

  1. A mi si que me gritaban...Luiiiiis!! :)

    ResponderEliminar
  2. bego, me ha gustado mucho, intentaré leerme el libro :)

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes Bego!! O más bien que razón tenía tu mami, que como todas las madres resultan ser mucho más sabias de lo que nosotros nos creíamos. Yo también tengo la suerte de tener una madre que,aunque muchas veces la he tachado de "pesada", ha resultado ser una gran consejera. De ella he aprendido mucho, sobre todo de la vida.
    Recuerdo que cuando era adolescente y empezaba a maquillarme (o más bien a pinturrajerame,je) me decía: "Nunca,nunca te vayas a la cama sin haberte desmaquillado". Afortunadamente le he hecho caso y ahora ya entrada en los treinta, mi piel se lo agradece :))

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post, la verdad que dices verdades como templos!! buena lección!! te sigo! animo!

    http://alwaysparadize.blogspot.com.es/2012/06/pasarela-moda-calida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!! yo también ya soy seguidora del tuyo!! Aunque da mucha envidia seguir tanto tema playita cuando vives en la capital jeje. Un beso fuerte

      Eliminar
  5. Hola Bego, te sigo como si fuera tu mami. Me gusta tu blog, y me hace sentirme joven.
    Besos Carmencita

    ResponderEliminar
  6. He estado echando un vistazo por aquí y este post me ha gustado mucho. Absolutas verdades lo que dicen las madres!! Y nunca las valoramos lo suficiente...
    Hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta, con tu permiso lo comparto. Espero que estéis disfrutando del día, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.