4 ene. 2013

Aquellos maravillosos 50´s


Cuántos/as de nosotras nos hemos sorprendido aceptando cosas que un día juramos y perjuramos no ponernos. Un día nos levantamos, lo vemos, y decidimos que ya no nos resulta tan horrible, lo queremos, nos hacemos con ello, lo lucimos y…CAEMOS EN EL CICLO.

La moda tal y como hoy la entendemos está formada por un conjunto de tendencias que marcan patrones en prendas o maneras de lucir éstas. Tendencias que duran más o menos tiempo en el mercado, a veces se quedan semanas, otras años, y conviven las unas con las otras, aunque propongan cosas contradictorias o complementarias.

Pero yo siento y creo que, aun siendo seguidora de estas tendencias, existen cosas que permanecen por encima de los años.
En el caso de algunas personas (y en el mío), con el tiempo y muy poco a poco se crea un concreto sentido de la estética, un CONCEPTO E IMAGEN DE LO BELLO, que se graba a fuego, queda para siempre, y a lo que se suele tender a la hora de escoger la ropa.

Puedes tener suerte y es posible que ese algo en concreto se lleve durante algún tiempo, tú lo luzcas y te pasees en plan puntero por las calles. También puede ser que no sea tendencia, y pancha de ti  te lo pongas y declares a los cuatro vientos tu amor por ello por encima de todo. O simplemente puede que lo conserves tímidamente en el armario por si un día te levantas valiente. 

Y si ya comentaba en anteriores posts mi antojo por la nueva red social, psicoanalizando mis recopilación de imágenes pinterestianas he caído en algunos de estos patrones a los que tiende mi estética, y resulta que todo camina hacia los 40´s y 50´s. Curioso…


  • Mi adoración por las CAPAS es ya una grave enfermedad.
Cape Pauline Trigère, 1952 The Metropolitan Museum of Art

Coat (Raincoat) House of Balmain  (French, founded 1945) Designer: Pierre Balmain (French, St. Jean de Maurienne 1914–1982 Paris) Date: 1949

Burberry cape ca. 1937

  • La figura del NEW LOOK by Dior y las tablas son lo mio. 
Balmain, 1953

Christian Dior for British Vogue, 1948

Burberry

“Bagatelle” afternoon dress. Dior’s Spring-Summer 1952 collection.

Models Simone D’Aillencourt, 1950s

Evening Dress, 1950s, Ethel de Saussure. University of Hawaii Museum


  • Me pondría GORRO Y SOMBRERO hasta para dormir.
Cloche - c. 1926 - Straw, silk

Woman’s Cap John-Frederics circa 1948

Hat Lilly Daché, 1945 The Los Angeles County Museum of Art

  • Ejercería felizmente de INSTITUTRIZ.

Jean Patou Black Silk Velvet Ingenue Dress French, 1960s

Vintage 1930s Wool Princess Coat with Mink Trim via Etsy

 Lavender and green leaf print voided crepe summer day dress by Jeanne Lanvin, French, c. 1939

  • La elegancia siempre siempre SE VISTE DE NEGRO. 
Harper's Bazaar 1956, Lillian Bassman

Olivia Palermo de Christian Dior

Tania Mallet 1960’s

1950’s shantung silk gown, Christian Dior


¿CUÁLES SON LOS VUESTROS?

8 comentarios:

  1. Que post más bonitooooooo!!! Me ha recordado las fotos antiguas en blanco y negro que mi abuela conservaba en un gran álbum cosido a mano.
    Recuerdo una foto en especial de mi abuela con un abriguito negro ceñido en la cintura y con tablas...
    Gracias por hacerme recordar...
    Un besito desde la mesa de al lado.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son muy elegantes, aunque no creo que ninguno de ellos me sentara bien :)

    ResponderEliminar
  3. yo cambio la capa por la gabardina!!! me encantan cortas y largas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Y me ha recordado la primera vez que me di cuenta de que eso pasaba: fue con los pantalones pirata. No me gustaron nada la primera vez que los vi, pero a fuerza de verlos una y otra vez, terminé usándolos yo también. Creo que fue allá por los 16. Y también me di cuenta de que en moda, las tendencias son cíclicas, todo vuelve!.
    Ahora que lo pienso, soy bastante ecléctica: me gustan tanto los sombreros años 30 y la forma de los vestidos de los 50, como el desenfado y colorido de los 80. Todavía no he encontrado mis parámetros de belleza oficiales, creo que depende del día, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Para mí desde luego que es la década en cuanto a moda y estilismo, más elegante de todas.

    Siempre me he sentido identificada con este estilo, cinturas ceñidas, vestidos femeninos, esos gorros pegados a la cabeza y mi adorado negro.

    Me ha encantado el post.

    Un beso desde www.trendiness.net

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gustan son los vestidos, el rosa de Dior es precioso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo, aunque muy muy de capas no soy, pero me encantan los vestidos, los sombreros, todo, es una recopilación muy chula. Un besín y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo hablaba de este tema; en muchas ocasiones ( casi siempre) nos acaba gustando lo que esta de moda, todo ello a pesar de haber soltado sapos y culebras sobre muchas tendencias. Otra cosa es el estilo personal, ese que se va adquiriendo a lo largo de los años y que esta hecho de vivencias, personas, pelis quee nos han enamorado y hasta de ciudades
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.