Oiga, somos FENG-SHUI-nianos

seaofgirasoles

Esta semana he tenido una experiencia de esas en las que, hasta que no das quince mil vueltas a algo, no te convences de que el primer impulso era el realmente bueno. Y piensas: «más me hubiera valido hacerle caso a mi instinto desde el primer momento en vez de dejarme arrastrar por teorías racionalistas…».

Todo tuvo que ver con la COLOCACIÓN DE LOS MUEBLES EN NUESTRO NUEVO DORMITORIO.

Resulta que decidimos basarnos en la distribución que tenían los anteriores inquilinos, dando prioridad a la practicidad de las cosas, sin complicarnos.
Tras pasar dos noches fatales (sin razón alguna aparente), probé a cambiar y dormir en el otro lado de la cama, algo que no me ayudó en absoluto a superar ese malestar supuestamente infundado.

Malhumorada y cansada, a falta de horas de sueño, perdí la paciencia y la esperanza en que llegara el día de acostumbrarme. Esa distribución no me convencía porque a la hora de dormir no me sentía resguardada, demasiado cerca de la puerta. No quería que mi lugar de descanso estuviera TAN EXPUESTO A LA ENTRADA.  

flickr.com

Supe que así no llegaría nunca la hora en el que caer rendida sobre la cama y disfrutar de una apacible noche. No llegaría, a menos que nos molestáramos en poner todo patas arriba, probáramos y probáramos…

Y por fín la encontramos. Y resulta que, sin antes haber leido o sabido nada sobre la filosofía china del FENG SHUI, nuestra nueva disposición de dormitorio encaja con LOS PRINCIPIOS QUE PROPONE (que más tarde si me molesté en consultar, y a partir de ahora tendré en cuenta):

1. La cama, la estrella del lugar.

El elemento principal alrededor del cual se van colocando el resto de cosas. Tumbados en ella debemos tener visión completa de toda la estancia y controlar la puerta de acceso.
Están desacosejadas las puertas de baño o pasillos que se abren tras de ella. Tampoco es buena posicionarla bajo una ventana.

dormitorios.blogspot.com

2. El dormitorio sólo es para dormir y para…

Trabajar o ver la tele en él puede alterar las energías propicias para el descanso.

trendender.se

3. Fuera dispositivos electrónicos.

Yo personalmente soy un poco maniática y prescindo de tele. Los expertos recomiendan que esté colocada lo más lejos popsible de la cama.

laurenconrad.com

4. Hola pasteles y neutros. Adiós rojos, naranjas y otros tonos energizantes.

Aplicable a paredes, ropa de cama, alfombras y muebles.

media-cache-cd0.pinimg.com

5. Espejos si, pero con restricciones.

La clave es que no veamos nuestro reflejo cuando estemos tumbados o cuando nos incoorporemos.

feedly.com

APUNTE MENTAL: siempre y siempre hacer caso a las primeras sensaciones. O al menos no desterrarlas de sopetón cuando la «sabia» razón las ponga en entredicho.

lasotrasinfografias.com

4 Comments

  1. Muy interesante esto, la verdad, aunque a veces se puede elegir poco según la distribución de puertas y ventanas de las habitaciones :S y también creo que habrá personas que les afecte más y otras que menos ¿no?
    Bsitoss

  2. Sabes que hace muchos años que leí un libro de Feng Shui y algunas de sus fórmulas las sigo aplicando inconscientemente. No tengo espejos en el dormitorio y ni televisión tampoco. Y no es bueno que los espejos, en el baño o en otros sitios, nos corten la imagen. por ejemplo poner cuatro espejos unidos. Me has dado una idea para pintar la pared, peach!!!!

  3. Estoy de acuerdo con todo, pero yo que nunca he leido a Feng Shui y he seguido esas pautas durante toda mi vida y habiendo vivido en mas de 20 casas y yo a eso lo llamo SENTIDO COMUN o ser funcional.
    En lo que mas estoy de acuerdo que la cama es para dormir o…y no para vamos a hablar, trabajar, estudiar, ver la televisión e incluso para leer mucho rato, ya que molestas a la persona de al lado.
    Bssss

  4. para mi el FENG-SHUI en mi casa es muy importante, por ejemplo sigo los consejos que tu das en mi habitación a rajatabla, y también es muy importante para mi tener muchas plantas y que predomine el blanco y la simetria, ah! y el orden! Besos y disfrua de tu nueva habitación, a dormir a lo marmota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *