2 meses juntas. Por Elena Prieto

Emma Foto Elena PL
Desde que nació, me apetecía mucho, muchísimo tener millones de imágenes de Emma. 
Quería tener pruebas para revivir en un futuro todo aquello que estábamos viviendo, que quizás no podía digerir día a día tan fácilmente. E imagino que como cualquier madre primeriza, me lié a chutar todo detalle y gesto de ese cuerpecito que crecía día a día. Pero lo de pensar en que un objetivo profesional inmortalizara algunas de las rutinas apenas creadas me daba un poco de reparo…
Elena vino a casa una mañana justo el día que Emma cumplía 2 meses. 
Como si de una visita cualquiera se tratara, tomó un cafetito y hablamos un largo rato de nuestras cosas. Yo sabía que se trataba de esa artimaña que usan los fotógrafos para que los más nerviosos-tímidos nos calmemos y poco a poco vayamos bajando la guardia. 
Funcionó, porque la tensión de mi cara fue cayendo y ya no tenía la sensación de ser observada por alguien que sobre todas las cosas busca «el disparo».  
Justo en el instante en que ese pensamiento cruzaba mi mente fue cuando Elena de verdad pasó de ser una mera observadora a formar parte de nuestro escenario. Y ya no impresionaba ni daba tanto miedo…   

Emma Foto Elena PL
Entonces nos relajamos y ambas fuimos como somos, sin poses ni sonrisas falsas.
Es lo que más me gusta de esta sesión de fotos, que retrata cien por cien nuestra realidad, la de una mañana cualquiera en casa. Cambio de pañales, tomas, pucheros, mimitos y besos.
Además me gusta especialmente que no sólo fotografió a Emma, sino también elementos del entorno de su cuarto. Objetos especiales ligados a la vida de nuestra bebé como por ejemplo los vestiditos de su armario, la mecedora y la casita colgante que arreglé con mi madre para su cuarto o el poster que compré en La Central del Reina Sofía.
Es la manera más natural que jamás he visto de contar una historia. Como un cuento fabricado de pedacitos de imágenes sin un texto fijo que las una.

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL
Ya ha pasado más de mes y medio desde estas fotos y estoy alucinada de lo mucho que ha cambiado nuestra hija en tan poco tiempo…
Y es que si pudiera, haría una sesión así cada mes de su vida. Así podría llenar toda una estantería con millones de cuentos en los que Emma fuera la protagonista.

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

Emma Foto Elena PL

FOTOS: Elena Prieto Landaluce

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *