8 nov. 2016

El otro significado de una trenza de raíz

trenza de raíz invitada antojada por vocación

Una de las cosas que más cambian cuando te conviertes en padre es el tema de hacer planes fuera de casa. Cenas, bodas y viajes se ven afectados directamente. No porque sean incompatibles ni mucho menos con un niños, sino porque lo que prima es mantener su ritmo y por lo tanto su bienestar. Y si ambas cosas se alinean, entonces se puede ir.

Para nosotros, la del sábado ha sido la segunda boda a la que asistimos desde que somos padres, y la primera vez que dejamos al bebé con los abuelos para pasar una noche fuera.
Fue despedirnos de Emma, coger el coche, y ya tenía el nudo agarrado en la garganta...No es que yo sea de las que no se despega. Para nada, porque nuestro bebé desde el principio ha pasado de mano en mano como se pasa la bola. Queríamos que fuera sociable, que se adaptara rápido a nuevas circunstancias y personas, sin perder de vista que no dejaba de ser una niña pequeña. 
Afortunadamente creo que algo de eso se le ha pegado, y creo que también hemos tenido mucha suerte de concebir una bebé de naturaleza fácil y sonriente.

Reconozco que al final mereció mucho la pena. Disfrutar de ratitos solos en pareja es importante después de tantos meses de dedicación. Lo mítico de volver a ser como novios y deshacerte de la responsabilidad de atender a un ser pequeño por unas horas es muy sano.
Al principio es raro. Montarte en el coche sin maxi cosi y de copiloto (que aunque prefiera ir detrás con Emma, en realidad me mareo como una condenada) y todo el tiempo del mundo para maquearte... Pero al rato te vuelves ligera y disfrutas de esa facilidad de acción. Aunque el nudo sigue ahí porque la echas tanto de menos que prefieres no pensarlo.

Y todo esto es posible gracias al patrocinio de los abuelos. Esta expresión es creación de una compi de mi cole y pienso que no puede reflejar más fielmente la realidad...


Aquí te das cuenta del papelazo que hacen en nuestra nueva vida (algo también mítico pero real). El enorme apoyo logístico y psicológico que aportan. La tranquilidad de saber que de verdad la cosa está controlada.
Lo que sucede es que, como tantas cosas, aunque lo hayas oído y leído mil veces, cuando lo vives es cuando de verdad lo aprecias.
Supongo que habrá personas que esto lo sientan con sus padres y otras que lo hagan con su hermana o hermano, tíos, amigos etc, porque para familias, los colores.

¿Con quién lo habéis sentido vosotros?
¿Cómo os organizáis con los niños cuando hay salidas de este tipo?

Aunque estando apenas comenzando a organizarnos, lo que para nosotros es clave es que estos momentos de dejar a otros el bebé sean puntuales. Los abuelos van con toda la predisposición del mundo, pero creemos que no es bueno abusar para que siempre que cuiden de Emma lo hagan con ganas e ilusión.

trenza de raíz invitada antojada por vocación

Además de quedarse con Emma, mi madre el sábado me hizo esta trenza de raíz preciosa. Es la parte del look bodil que más me apetece compartir hoy con vosotros por lo que representa. Soy una loca de los peinados, y eso es algo claramente heredado de ella. Desde siempre ha practicado con mi melena lo que se le venía a la cabeza. De todos ellos las trenzas han sido siempre mis favoritos.
Ésta duró toda la tarde y la noche intacta. Y no sólo gracias a las toneladas de laca, sino también a sus manitas experimentadas y al cariño con que la hizo.

Creo que voy a continuar esta costumbre cuando Emma tenga el pelo lo suficientemente largo.

PD: Os dejo por aquí el tutorial de la trenza de raíz que colgué hace tiempo.

trenza de raíz invitada antojada por vocación

trenza de raíz invitada antojada por vocación

trenza de raíz invitada antojada por vocación

5 comentarios:

  1. Hola!!!! Ayyyy los abuelos, los míos fueron tan tan especiales, me hicieron una infancia muy feliz y con mis padres y suegros ha pasado igual. De hecho mis hijos lo dicen, mi padre era para ellos un segundo padre y mi madre...es indispensable.
    Los ratitos de pareja son buenos. En mi caso los hijos eran lo primero, claro, pero algún momento para nosotros siempre hemos intentado tener y yo creo que eso nos ayuda ahora que son mayores porque sino no sé yo, quizás iríamos cada uno a lo nuestro.
    Un besito y me encanta tu look y tu trenza, ibas espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! Claro que si los hijos lo primero. Pero que si se cuida el buen feeling entre dos estás más fuerte para afrontar cosas feas cuando llegan, sean de hijos o no -porque yo con hijos como que aun no tengo mucha experiencia-.
      Ay los abuelos...Yo recuerdo a los mios todo el tiempo. Fueron tan importantes. Ojalá Emma los recuerde y viva cosas tan bonitas con ellos.

      Eliminar
  2. Yo vivo lejos de mi familia, así que estamos solos para todo, pero cuando la peque empezó la guarde mi madre vino un par de semanas a casa, y la recogía al par de horas, los primeros días, luego un poco más, para que no estuviera tantas horas seguidas y me daba una tranquilidad. cuando me mandaba la foto de la niña en casa jajaja.
    Ibas guapisima, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da más tranquilidad que los cuiden ellos, ¿a qué si?
      Emma también pasó por el proceso de adaptación de la guarde, pero en mi caso lo hice yo porque yo aun no tengo trabajo.

      Eliminar
  3. Es increíble lo guapa que estás! Me encantan las trenzas, yo también recurro a ellas muchísimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.