7 dic. 2016

Volar por mi cuenta

El reno navideño de Muy Mucho que alegra nuestra entrada 

Estos días ando como una tonta canturreando de aquí para allá. Como una loca enamorada que, sin necesidad de ser correspondida, fantasea con el momento de coincidir accidentalmente con su enamorado y cruzar las miradas, o algo así. Que se alimenta de ese sentimiento de inquietud ilusionada que crean las mariposas en el estómago. Que piensa en las musarañas, a la que se le escapan los suspiros mientras mira al vacío.

No es revivir el amor en la adolescencia, no es que llega la Navidad. Sólo es que después de 3 meses buscando curro alguien al que quiero y admiro me ha descubierto que trabajar para lo que me hace feliz por mi cuenta podría ser una manera seria de ganarme la vida. Que quizás lo que estoy buscando es en realidad lo ya he empezado a hacer, sólo que hay que profesionalizarlo un poquitín más.

Pensaréis que menuda visionaria estoy hecha. Que cómo no me había dado cuenta antes. Pues ya veis...Pero es que parece que esta España la tiene tomada con los autónomos y que por tendencia natural la mejor solución es la de trabajar por cuenta ajena. Tanta mofa en campañas de publicidad y spots de coña se han metido tan dentro que parece que es mejor no ponerse por cuenta propia a menos que a uno no le quede otra.

Bueno, pues resulta que ha llegado alguien que me ha tumbado algunos malos mitos contándome que para ella no hay mejor manera de trabajar. Que ha encontrado el equilibrio, disfrutando a tope de su trabajo, compatibilizando su vida laboral con la familiar, escogiendo lo que de verdad quiere hacer y dejando de lado lo que no. Que aunque hay que buscarse la vida, que todo es un poco lío al principio, que muchas veces acuesta al niño y se poner a currar, sobre todo es feliz haciendo lo que hace y que no concibe trabajar de otra manera.

Estoy segura de que no soy la primera a la que esto le sucede. Quizás alguno de vosotros haya pasado por un proceso similar y pueda contarme su experiencia para que pueda valorarlo desde otros puntos de vista...
¿Alguien que me anime o que me desencante?

Estar ante la idea de que algo, que empezó como un tonteo para sacarme unas perrillas, pueda convertirse en mi medio es una descarga de buen rollo por todo el cuerpo. Me ilusiona tanto el planteármelo en serio que me vuelvo ligera y parece que vuelo.

Ya os contaré si finalmente despego o me estrello ;)
Gracias por leerme. 

14 comentarios:

  1. Totalmente Bego! No hay nada mejor que trabajar para uno mismo y en lo que te gusta! Te animo a hacerlo! No sabes como te entiendo y encima no tienes nada que perder 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de nada que perder que sepas que me ha calado porque no lo habia pensado asi...Muchas gracias por tus palabras y animos Pepa!

      Eliminar
  2. Yo te animo totalmente. Nosotros nos vimos envueltos en la crisis de la noche a la mañana, y no nos quedó otra que hacer algo así. Qué es un riesgo, sí, qué no es lo mismo que contar con ingresos fijos, también, pero tiene otras ventajas y teniendo niños es genial porque puedes(más o menos) adaptar el horario para llegar a todo.
    Una amiga muy querida también lo ha hecho. Tenía un trabajo con un sueldo pequeño, y de ahí pagaba guardería y comedor para la niña pequeña, comedor en el cole para el mayor, un coche extra para ir a trabajar, parking durante las horas del trabajo gasolina(que aunque cogiese transporte público también es un gasto)...echó un cálculo y al mes estaba "ganando" unos cien euros y se estaba perdiendo la vida de sus niños. Lleva ya un año trabajando desde casa y aunque ganar, gana muy poco más, si descontamos uno y otro, lo ha ganado en calidad de vida para ella y los críos.
    Un besín y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marygem de verdad que alguien tan sabia como tu siempre da buenos consejos. Tienes toda la razón en lo de tu amiga oye. Al final trabajando fuera de casa hay un montón de gastis extras que parece que se suman. Y encima si pones el tema de no ver a los hijos...eso no se paga con dinero di es que te vale para seguir adelante con lo que hay. Gracias de nuevo por tu ayuda! Un beso gordo

      Eliminar
  3. Querida Begoña:
    Te animo totalmente a que te lo plantees de manera firme.
    Conocimos tu valia el año pasado en la lanzadera y todos descubrimos el gran potencial que tienes junto a la infinita creatividad, ambas juntas es una explosion que quiza ninguna empresa te invite a desarrollarla como tu quieres.
    Adelante valiente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! Que ilusión tus palabras y sobre todo saber de ti. Muchas gracias por animarme a ello! Me quedo muy tranquila sabiendo que tengo la bendición de una gran coach. Un placer haber disfrutado de esa gran etapa a tu lado porque aprendí muchisimo! Espero que tu te encuentres bien...Te mando un beso grande

      Eliminar
  4. Aunque desconozco cuál es el "asunto", cualquier cosa que te genere mariposas en el estómago es porque está conectando con algo muy profundo dentro de ti. Valora los pros y los contras, porque no siempre es razonable dejarse llevar por los impulsos. Buena suerte en cualquier caso guapa. Un abrazo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes...Los impulsos me pierden a veces pero es que la ilusión es un gran gran motor. Pero ahora toca informarme sobre la parte racional de asunto si ;)
      Gracias por tu consejo!!

      Eliminar
  5. Te animo totalmente a volar por ti misma, seguro será un éxito, mantennos informados eh ! Animo valiente

    ResponderEliminar
  6. Lánzate Begoña!!!

    Los principios son duros, pero merece la pena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi consejo para ti es que "Vueles" el inicio será complicado y puede que las cosas no salgan como tu querías en un principio o tengas que modificar cosas que tú dabas por buenas pero después te das cuenta que no lo eran tanto pero seguro que merecerá la pena. Volar no significa hacer las cosas a lo loco, (aunque déjate llevar por tu instinto que casi siempre tiene razón) fórmate en aquello que necesites para volar y fíjate en como lo hacen los mejores seguros que sacar un montón de ideas buenísimas de ellos.
    Espero que te dejes llevar por tus mariposas.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  8. Animo..sin riesgo no hay éxito...lo mas importante es tener confianza en el proyecto y en uno mismo y eso tu lo tienes.. y si necesitas ayuda ya sabes donde me tienes.
    Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.