21 abr. 2017

La magia de mi nombre

La Magia de mi Nombre

En numerosas ocasiones he oído y leído que no hay mejor manera que entender a tus hijos que hacer memoria y recordar lo que sentíamos nosotros mismos cuando éramos niños.
La verdad es que yo tengo muy presente mi infancia en cada cosa que hago. Supongo que todos la tenemos. Esa etapa delicada y bellísima en la que la que tus cimientos se van asentando, en la que la nuestra mirada es más creativa que nunca y nos sentíamos capaces de hacer cualquier cosa. Recordamos los olores, las personas y lo que hicimos con tanta claridad que parece que fue ayer cuando jugábamos con nuestros hermanos y nuestros padres nos leían cuentos.

Revivir la agradable sensación de ser arropada en mi cama y escuchar una y otra vez historias mágicas y llenas de aventuras, es uno de los momentos que más me reconfortan. Creo que estos instantes  hacen que los niños afiancen su personalidad, fomenten su imaginación y se sientan especiales, al menos a mí me sucedió así. Por eso, tengo claro que cuando Emma crezca un pelín más vamos a instaurar la rutina de leer juntas antes de apagar la luz. Poco a poco estoy creando su biblioteca.

El libro La magia de mi nombre promete ser sin duda uno de nuestros preferidos. Es un cuento personalizable con el nombre del niño o la niña, lleno de historias fantásticas a través de las cuales el personaje descubre página a página qué cualidades tiene su nombre y ellos mismos.



La Magia de mi Nombre

Creo que potenciar la identidad de cada uno de nuestros hijos es fundamental, hacerlos entender que son únicos, ni mejores ni peores, simplemente irrepetibles. Ayudarles a fomentar sus facultades les dará seguridad y la capacidad de valorar otras habilidades que otros niños poseen. 
Me gusta este cuento porque todo comienza por el nombre de cada crío. Si lo pensáis es el rasgo que nos define, el que nuestros padres han escogido con mucho cariño para cada uno de nosotros, por el que se nos distingue del resto. Desde ahí que poco a poco el argumento va avanzando y sumando virtudes del niño en cada aventura que recorre.

La Magia de mi Nombre

La Magia de mi Nombre

Volviendo a lo de recordar qué pensábamos de críos, para mí era esencial que un libro tuviera ilustraciones bonitas. Me pasaba el día mirándolas y remirándolas. Los dibujos de La magia de mi nombre son preciosos. Sencillos pero expresivos, la gama de colores es muy amplia e incluye muchísimos animales y naturaleza, algo fundamental para mí.  

¿No os parece un detalle precioso para regalar en una ocasión especial o simplemente para leer a vuestros hijos? Podéis escoger entre tapas duras o blancas, se pide on-line y no tiene gastos de envío. 

La Magia de mi Nombre

La Magia de mi Nombre

4 comentarios:

  1. La verdad es que es un detallazo. Que suerte tiene Emma ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy mono, si! Qué ganas de empezar a actuar con ella...

      Eliminar
  2. Bego! Me encanta el libro de Emma la muñeca personaje divina, es un regalazo. me declaro enamorada de estos libros bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, ¿verdad? Los dibujos una maravilla...Un beso Macamen

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.