8 razones para tener familia numerosa

razones para tener familia numerosa

 

Volver a retomar el trabajo y el curso no es fácil para nadie. Para nosotros tampoco lo está siendo y reconozco que el tema se me está enquistando un poco este año… Pero creo que cuando uno se ve algo ahogado en una situación, que no deja de ser bastante cotidiana, está bien levantar la cabeza y poner atención en esas personas que te inspiran y afrontan circunstancias no sencillas con éxito.

Por eso me ha parecido una gran idea inaugurar septiembre con fuerza pidiendo a Sabela de Netisimmas que nos hablara de lo que es tener familia numerosa, de todos aquellos detalles positivos que a ella le merecen la pena, a pesar de todo el trabajo que supone criar a 4 niñas.

¡Confío en que su experiencia os valga tanto como a mí!

 


Cuando Bego me propuso el tema de este guest post me pareció genial, la familia numerosa tiene infinidad de ventajas. Antes de nada quiero aclarar que lo que a continuación os cuento desde luego puede darse en una familia de menos miembros, simplemente en una familia numerosa estas cosas se desarrollan con naturalidad por necesidad.

En casa somos seis, mi marido y yo, y nuestras cuatro hijas de 6, 5, 4 y 2 años, sí, todo niñas. Nosotros provenimos de familias numerosas y aunque no era un objetivo en nuestra vida, porque nunca sabes lo que te deparará el futuro, sí que es verdad que nunca lo descartamos, y ahora os cuento porqué:

 

razones para tener familia numerosa

 

1. La tranquilidad del grupo:

Los hermanos hacen piña y cuando se enfrentan a un cambio, o alguna situación en la que le cuesta acudir a sus padres, siempre están sus hermanos para hacer que la cosa fluya.

2. Eficiencia, en general:

Es una verdad universal que la escasez de recursos agudiza el ingenio. Para mi el recurso más valioso que tengo es el tiempo, y no me puedo permitir perderlo. Te acostumbras a madrugar un poco más de la cuenta y a la multifuncionalidad.

3. Lo vintage está de moda:

En una familia numerosa TODOS heredamos, y no me refiero al típico “hermano pequeño hereda de hermano mayor” (que también), sino de las herencias que vienen de fuera. La sociedad ve en ti un remedio perfecto para hacer limpieza de sus armarios con la conciencia tranquila porque saben que tú puedes dar salida a prácticamente todo.

4. Anti-manías:

Aunque por supuesto cada uno tiene su forma de ser y sus peculiaridades los miembros de una familia numerosa tienen poco margen para dar rienda suelta a sus “instintos maníacos” y deben acostumbrarse a dormir con ruido desde bebés, a beber la leche con grumitos, no poder elegir siempre la peli que ven etc.

5. Autonomía y generosidad:

Estas dos cualidades se necesitan en un entorno en el que los padres nos tenemos que dividir más de la cuenta y los hermanos vienen achuchando. Por supuesto soy partidaria de que todo el mundo arrime el hombro, pero es una línea roja para mi la libertad e independencia de mis hijas, sobre todo la mayor, porque mis hijas son eso MIAS, y suyas únicamente hermanas.

6. El ambiente lo llevas puesto:

Te da igual que no haya otros niños en el parque o que sus amigos vayan a otra playa, llevas el grupo en el coche y lo de aburrirse hay que proponérselo.

7. Los disfrutas más:

Cuando tienes varios hijos relativizas y las pequeñas cosas que al principio te agobiaban ya no lo hacen, de manera que eres capaz de centrarte en lo importante y disfrutar más tanto de cada uno de los niños como de cada momento.

8. Intensidad matrimonial:

Si alguien del aforo ha tenido un noviazgo a distancia entenderá a lo que me refiero. Cuando los momentos a solas escasean aprovechas al máximo cada uno de ellos y la intimidad es un valor al alza.

 


Sabela Netisimmas Red de Blogs

Sabela es fudadadora de Netisimmas red de blogs, un espacio en el que mujeres y blogueras se unen para unir fuerzas, enriquecerse mutuamente y aportar su visión del mundo. Madre de cuatro, licenciada en ADE Internacional, es comunicadora por vocación, miembro de Mamis Digitales y también tiene su propio blog.


 

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *