Curso de cocina en Apetit’Oh!

Curso de Cocina en Apetith Oh!

 

Aunque el ritmo de nuestro otoño está siendo un poco desenfrenado, reconozco que afortunadamente he encontrado hueco para ir incluyendo algunos de los 12 planes (en familia y no) que me proponía para esta estación.

Uno de los que más ilusión me hacía era asistir a un curso de cocina en grupo con mi marido, de esos en los que terminas comiéndote lo que cocinas…

Después de tantear bastante el panorama, finalmente le sorprendí con el Taller de Cocina de Otoño, uno de los cursos monográficos de fin de semana que propone la Escuela de Cocina Apetit’Oh!, que está situado en el barrio de Las Adelfas de Madrid.

El curso consistía en la preparación de 4 recetas (un aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre) elaboradas a base de productos de temporada de otoño, siguiendo técnicas sencillas, pero algo mas complicadas de lo que al menos nosotros estamos acostumbrados en casa.

 

Curso de Cocina Apetit Oh!

Curso de Cocina Apetit Oh!

 

Lo que más nos gustó de la mañana fue que Concha supo transmitirnos la importancia que tienen los ingredientes frescos de cada temporada del año y el valor que reportan sobre el resultado final. Lo mucho que se gana si destinas el tiempo y el mimo a adquirirlos en el mercado tradicional de siempre.

Nos habló de que en los últimos tiempos se han dejado de lado muchos productos de siempre que pueden enriquecer la cocina, simplemente porque han dejado de ser tan populares. Por ejemplo la carne de caza, las chirivías (una verdura parecida a la zanahoria, que cocida tiene sabor dulce) o los tirabeques. La verdad es que utilizamos todos ellos para los platos que preparamos ese día, y aseguro que su sabor era maravilloso.

 

Curso de Cocina Apetit Oh!

Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh!

 

También aprendimos mucho sobre la gestión del tiempo mientras se cocina y el provecho que tiene una buena planificación.  La relevancia de hacer la compra con cabeza, saber siempre lo que tienes en la nevera y el congelador, hasta tal punto que nos aconsejó que hiciéramos listas de ello y las colgáramos a la vista.

Por ejemplo, de las cuatro recetas que íbamos a preparar, comenzamos con el postre, porque se trataba de un bizcocho. Para su cocción necesitaba estar de 45 minutos a una hora de horno, por lo que después de meterlo utilizaríamos esos momentos para realizar otras tareas.

Vistas a la Navidad, nos dio un consejo de oro. Para la preparación de los platos de las comidas y las cenas de los días especiales, hay determinados quehaceres que se pueden hacer de antemano y que nos ayudarán a minimizar el tiempo que tenemos que destinar ese día a elaborarlos. De esa manera, los días señalados no tenemos que estar tanto tiempo metidos en la cocina, y podemos centrarnos en saborear las recetas y disfrutar la compañía de los nuestros.

 

Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh!

 

La verdad es que pasamos tres horas muy divertidas y salimos con la sensación de haber aprendido cosas nuevas y útiles. Nos reímos mucho trabajando en grupo y coronamos la faena sentados con una copita de vino a la vez que nos deleitábamos con nuestras propias creaciones. Un planazo.

PD: Al día siguiente compramos en Amazon un pelador y la aceitera de plástico que utilizamos en el curso. No comprendíamos cómo habíamos podido vivir tanto tiempo sin ellas…

 

Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh! Curso de Cocina Apetit Oh!

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *