5 recetas de cocina rápida

recetas cocina rápida Apetit'OH

 

El pasado viernes tuve la oportunidad de escaparme un ratito de casa y volver a la Escuela de Cocina Apetit’OH a recibir otro de esos maravillosos cursos monográficos que tanto me gustan. Fue en octubre cuando empecé a ser fan de este sitio, después de realizar junto a mi marido un curso de cocina de otoño del que ya os hablé.

Me encanta cómo plantea esta escuela sus actividades, porque cada fin de semana tiene una oferta distinta de cursos que casi nunca se repiten, adaptados a cada temporada y también a la demanda de los alumnos. Si te gusta la cocina es el sitio perfecto para disfrutar entre fogones de una ratito divertido y aprender un montón. Además, realizan ctalleres para novatos, para no tan novatos, niños y organizan teambuldings, cenas, comidas y fiestas.

En esta ocasión, el tema era Cocina Rápida, y nos enseñaron a realizar 5 recetas de cosas riquísimas en tiempo record (que más abajo os detallo), demostrando así que comer sano, rico y original no siempre está reñido con el tiempo. ¡Eso si, siempre hay que tener las cosas bien organizadas e intercalar los tiempos de preparación! Todo lo que aprendí me viene de lujo para complementar mi manera de organizar los menús semanales.

 

recetas cocina rápida Apetit'OH

recetas cocina rápida Apetit'OH

recetas cocina rápida Apetit'OH

 

Me gustó mucho que esta vez el grupo no era tan numeroso y por lo tanto disfrutamos mucho más de las tareas de preparación de cada receta, trabajando siempre en grupo a la vez que charlábamos, bromeábamos e intercambiábamos opiniones y experiencias. Había gente que no había cocinado en su vida, y otros mucho más experimentados, pero todos teníamos que hacer de todo.

¡Es un plan fantástico para realizar en grupo, en pareja o incluso solo!

Esta vez me llevé grabado a fuego algunas cositas que ya estoy aplicando, como por ejemplo que siempre meto albahaca y cilantro fresco en la compra semanal, que las verduras asadas son más sanas y sabrosas que a la plancha, y que la salsa Perrins es perfecta para condimentar ;).

 

recetas cocina rápida Apetit'OH recetas cocina rápida Apetit'OH

RECETAS DE COCINA RAPIDA APETIT'OH recetas cocina rápida Apetit'OH recetas cocina rápida Apetit'OH recetas cocina rápida Apetit'OH recetas cocina rápida Apetit'OH recetas cocina rápida Apetit'OH

recetas cocina rápida Apetit'OH

 

LAS RECETAS:

 

1. Tarta de hojaldre, calabaza, cheddar y albahaca:

¡Mi preferida de las 5! Asar previamente 500 gramos de calabaza en trozos en el horno, a 200 grados durante 10 minutos. Extender masa de hojaldre formando un rectángulo y aplicar huevo batido por los lados. Esparcir una capa de queso cheddar por la superficie, poner encima una capa de la calabaza previamente asada y esparcir trocitos de albahaca picada. Hornear durante 15 minutos a 230 grados.

2. “Calabagulas”, huevo de codorniz y salsa verde:

Cortar 1 kg de calabacines en tiras finas. Laminar 2 dientes de ajo y una guindilla roja y dorar al fuego con aceite. Añadir los calabacines y rehogarlos durante 3 minutos y apartarlos. Rehogar un paquete de gulas en una sartén con ajo y aceite, a lo cual se unen los calabacines. Para realizar la salsa verde: pica perejil y machácalo en u mortero uniendo más tarde aceite y seguir machacando para integrarlo bien. Para escalfar los huevos: poner un cazo con agua y vinagre a calentar. Cuando esté caliente hacer un remolino y añadir los huevos de uno a uno, tratando de envolverlos en su propia clara y colocarlos encima de la preparación anterior.

3. Arroz basmati con pollo y salsa al curry:

Se trocean una o dos pechugas de pollo y se condimentan con sal, pimienta y salsa Perrins (si puede ser el día anterior). Se corta una cebolla y se pone a saltear en una sartén wok junto a aceite de oliva. Una vez transparente se añaden 2 cucharadas de curry, una cucharadita de cardamomo y añadimos el pollo. Cuando el pollo está casi hecho añadimos cilantro picado y un poco de leche de coco para dar consistencia a la salsa. Por otro lado se lava 150 gramos de arroz basmati y se cuece según las instrucciones del paquete. Se une todo y se sirve.

4. Tortilla de alcachofas souflé:

Se separan las claras de 5 huevos y se llevan al punto de nieve. En un bol se baten 3 huevos enteros junto a las 5 yemas. Se trocean 200 gramos de corazones de alcachofas en aceite y se unen a albahaca picada y 60 gramos de ralladura de queso parmesano. Todo ello se une al bol en el que están los huevos batidos. Después añade las claras a punto de nieve uniéndolo con movimientos envolventes teniendo cuidado para que la mezcla conserve una textura esponjosa. Se hace la tortilla en una sartén cuidando de que cuaje bien por ambos lados.

5. Chupa Chups de pollo con xanfaina:

Cortar 12 alitas de pollo por la mitad y raspar con un cuchillo la carne formando una bolita al final del hueso de tal manera que tenga forma de chupa chups. Salpimentarlas y colocarla en una primera bandeja de horno junto a un chorrito de aceite de oliva. En una segunda bandeja de horno añade 5 tomates rojos rallados con aceite y sal. En una tercera bandeja pon 2 cebolletas, un calabacín, un pimiento verde y otro rojo, todo troceado y salpimenta. Calentar el horno a 190 grados e introduce las tres bandejas. A los 1o minutos rociar las alitas con ron o brandy y darles la vuelta. También es bueno remover el contenido de las otras bandejas para unificar la cocción. Cocer durante otros 10 minutos. Una vez listo, extender las verduras troceadas en la base del plato y colocar los chupa chups boca abajo sobre ellas. Sobre ello verter el tomate.

 

recetas cocina rápida Apetit'OH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *