Tutorial: coleta Yasmin o de burbujas

Coleta Yasmin o de bombitas Coleta Yasmin o de bombitas

 

¡Feliz viernes a todas y todos! Inaugurada mi semana 30 de embarazo, os cuento que cada vez me encuentro más pesada en todos los sentidos. Aunque me estoy cuidando mucho más que anteriormente y he cogido menos kilos, las rutinas y las noches se me hacen cuesta arriba, además de estar como una gallina loca. Bailes de hormonas cual Saturday Night Fever que últimamente me tienen con tantos cambios emocionales que los de mi alrededor están a punto de mandarme a freír monas…

Dicho y hecho el desahogo-reflexión de turno de preñada, vamos al grano. Que por aquí no todo son quejidos, que también estoy en pleno auge creativo, gracias al cual hoy os traigo el último peinado que me he hecho y tan de mona ha estado los últimos tiempos: una coleta de burbujas, casi igualita que la que lleva Yasmin en Aladín, la peli dibujos de Disney.

 

Coleta Yasmin o de bombitas

 

La verdad es que de vez en cuando me gusta salirme de mi tema preferido de las trenzas, porque aunque me sienta muy cómoda e identificada con ellas, hay que probar a hacerse y verse con todo. Estoy pensando que los recogidos también están siendo los grandes olvidados en los últimos tiempos del blog. Pero, para quién le gusten mucho, ya le adelanto que en nada sale una post de colaboración en un blog de Netisimmas sobre este tema.

No me enrollo más y si os parece primero os enseño en fotos el paso a paso y después os lo explico despacito.

Espero que os guste mucho, que os parezca algo sencillo de realizar, y sobre todo…¡Estoy deseando que me contéis si lo lleváis a las práctica!

 

Coleta Yasmin o de bombitas
Coleta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitasColeta Yasmin o de bombitas

 

PASO A PASO:

 

1// Cardamos la raíz del pelo de toda la cabeza un poco, con el objetivo de darle a la coleta un aire más desenfadado y alejarnos del efecto pulido.

2// Nos recogemos el pelo en una sencilla coleta, a la altura que más nos guste. Mejor usar una goma que nos de mucha sujeción y la mantenga firme.

3// Seleccionamos dos mechones pequeños de la parte interior y baja de la misma coleta.

4// Retorcemos uno de los mechones alrededor de la coleta cubriendo la goma, mientras a la vez sujetamos el otro. Unimos ambos mechones sujetándolos juntos con una gomita invisible, de tal manera que nos quede una mini coletita (que justo nos debe quedar debajo  de la coleta principal, y por lo tanto casi no se aprecia).

5// Enrollamos una gomita invisible alrededor de la coleta colocándola más abajo de la anterior sujeción. Volvemos a realizar el paso 4 para cubrir la gomita con un mechón de pelo.

6// Finalmente, volvemos a enrollar otra gomita para hacer otra burbuja más y cubrir la sujeción con un mechón (paso 4).

 

NOTA: Si tenéis el pelo más largo incluso os va a dar para haceros más burbujas.

 

Os dejo aquí los últimos peinados que me he hecho, por si os apetece echar un ojillo:

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *