El poder de una pared

laminas decoración cuarto infantil

 

A lo largo de mi vida me he aficionado a atesorar pósters, láminas y postales, generalmente de fotografía y cuadros que han marcado algunas de mis etapas. Lugares en los que he vivido, a los que he viajado o museos y exposiciones que he visitado. Nunca me he desprendido de ninguno de ellos. Me han acompañado en cada paso, y siempre han decorado las paredes de las casas que he habitado.

Con todas estas imágenes he creado una relación especial. Alguna más fuerte que otra (mi favorito por siempre: el retrato de Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio). Me sucede lo mismo que con los muebles que he ido recogiendo y restaurando

 

Los molinillos de parquet Gustave Caillebotte

láminas decoración infantil

 

Jamás he dejado la pared vacía. No sé, es algo muy mío. Una especie de costumbre de sentirme más yo, más en mi sitio, de quizás vencer el vértigo de empezar en un lugar nuevo. Agarrarme a la conocido. Pero también es un afán por no desprenderme de la belleza que he conocido, que me fascina mirar y remirar. Pequeñas ventanas con el poder de abrirse en cualquier cuartucho que las colgara. Después el escenario a cambiado a nuestro salón familiar. Más tarde, al cuarto de mis hijas.

Creo que rodearse de cosas bonitas que admirar es una costumbre muy sana. Cuidar el espacio sobre el que se posan nuestros ojos un millón de veces al día (nuestras paredes) es algo parecido a preocuparse de comer bien o arreglarse para salir guapo cada mañana.  A mi me reconforta, me estimula y me hace sentir más feliz. Y pienso que no necesariamente debemos ser grandes amantes del arte para que esto sea así, porque como mínimo seguro que sí sabemos que tonalidades son aquellas con las que nos identificamos y hemos escogido para decorar nuestro espacio vital. Elegir esos colores en unas imágenes que nos digan algo es la mejor guía para encontrar la decoración idónea para la pared.

 

The Angelus Jean-François Millet posterlounge

 

Hace unos días que yo he vuelto a hacer este ejercicio para renovar un poco la decoración de algunos espacios de casa y escogí algunas de mis láminas preferidas en la tienda Posterlounge. Me encantó la variedad de ideas que la propia página te da para encontrar algo que vaya contigo. Tienen los estilos deco más de moda, como el escandinavo o el vintage, fotografías y arte clásico. Además, puedes buscar por un montón de categorías diferentes, por colores y escoger que la impresión sea sobre aluminio-dibond, forex, madera, metacrilato, lienzo o sobre un sencillo poster.

Yo opté por el clásico póster, pero pedí que me mandaran las láminas con marco de madera blanco, porque en esta ocasión me apetecía ponerlas apoyadas sobre baldas. Se que hay unas estrechitas especialmente pensadas para eso, pero yo prefiero las de anchura tradicional porque además de gusta incluir libros, plantas y algún que otro elemento de decoración.

Para el cuarto de las niñas me decanté por dos motivos en acuarela y tonos pasteles, que van con el resto de colores. Las demás son cuadros de pintura por los que siento mucha atracción, por los colores, motivos y lo que significan. ¿Os gusta como han quedado?

 

lamina cuarto infantil lamina cuarto infantil laminas cuarto infantil Niña con Sombrero Mery Stevenson Cassatdecoración de balda con láminas

 

¿También sois de decorar vuestras paredes, u os cuesta un poco?

Ya seáis de una especie u otra, ¡seguro que os va a alegrar saber que estos días voy a sortear estas dos láminas infantiles enmarcadas de Posterlounge!

A partir de hoy podréis encontrar toda la información del sorteo en mi perfil de Instagram y Facebook. ¡ANIMAROS!

 

láminas para cuarto infantil posterlounge

láminas para cuarto infantil posterlounge

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *